jueves, 7 de agosto de 2008




...este viejo aroma a gastado.
esta mancha de humedad en el corazón.
este cuerpo como pocilga en donde me habito.
esta mazmorra de un esqueleto púdico
reforzado con trozos de carne donde duerme esta sucia soledad
y mendigan los despojos del que fui.
esta sobras de mi sombras acorraladas entre migajas de olvido.
esta nueva bazofia de un viejo amor.
estas devastadoras imágenes que me echan de un empujón al pasado.
esta eterna pesadilla de no despertar fuera de este cuerpo.
esta fiebre que derrite la sangre sobre la herida de un fuego que no arde.
estas llagas de cenizas melancólicas
y estos herpes en la boca de tanto besar espinas.
esta desdicha que me llora como lluvia de enero.
esta maldita calma de invierno infernal que dispara sin cesar fotos de un viejo cajón.
esta inutilidad del movimiento de mis labios para gritarles y que no me oigan.
esta milenaria sed que me consume
y dilata emociones muy puras.
este entusiasmo agudo de no renacer
bajo otra absurda existencia que no sea esta.
este inocente dolor impaciente de venganza.
esta viejas ruinas del cuerpo de mi alma.
esta ceguera de tanto mirarlos donde no están.
esta falaz mutación continua del que fui con el que soy.
este espanto de mil palabras que sucumbe todo silencio ideado.
esta elegante angustia que se posa sobre la cornisa del hueco de mis ojos,
pero aun no se precipita.
esta noble fatiga de tanto soñar.
esta muerte insensible.
esta inalterable ira desatada.
esta falta de ausencias de ausentes.
este sofisma autobiográfico .
esta sangrada realidad por donde ahora transito entre ustedes , entre lo demás.
estas interminables ansias de caminar con palabras a ningún lugar...


Bruno Pizzorno









* Poema que cierra el espectáculo de música y poesía Sobrevivires
estranado por el grupo Lunares y Lumbares en diciembre 2004.



Recitado en el inicio del ciclo TrasnochARTE 2008.

Con Ramiro Zayas de Os palmeiras en las Teclas.

http://www.youtube.com/watch?v=sqGrrQPSqG4

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruno: Me llego y me gusto muchisimo lo que recitaste, espero que sigas componiendo cosas tan lindas como estas y que tengas mucho exitos...
Besitos... Nathy

Anónimo dijo...

Que bueno TrasnochARTE!!!
este año no he ido a ninguna, pero reconozco personaes que son de por ahi.
Ya volveremos.
Me gusta que banquen asi a la poesia.
No son muchos lo lugares.
Saludos Lunares
Felcito a Bruno.

Anónimo dijo...

locos del orto!!!!!

que bueno la movida


volvere/mos

Anónimo dijo...

Bruno Pizzorno,
Yo quiero felicitarlo por semejante poema.
Ha pasado a estar entre mis textos, de ahi.Los que de a tantos sé que volveré.
Esta cadencia de imagenes y metáforas, me extremece.
Yo quiero felicitarlo por
la poesia.
Y saludarlo.


Pd: Buscaré sobre usted. Esperos seguir encontrando.

M.R

ana dijo...

Bruno, amiguito, qué envidia!!!
uf, te juro que si no tuviera que trabajar me pondría a organizar cosas como esas, me encantan.
Me parece genial difundir el arte de esa manera porque es lo realmente auténtico, es la creatividad sin máscaras, sin los adornos o disfraces que le ponen las empresas vendedoras, ¿no?
Beso inmenso, querido Bruno, para vos y para todo el grupo.